Proceso de revisión

Todo documento será recibido por medio de la plataforma OJS de la revista Journal of the Academy. (Envíos)

El equipo editorial realiza una primera revisión editorial, donde se verifica que cumpla los lineamientos de las directrices de los autores y el antiplagio. En caso de presentarse elementos o ajustes faltantes, deberá ser subsanado por el autor para continuar con el proceso.

Tras el cumplimiento de la revisión editorial, se realiza el arbitraje mediante la revisión por pares de doble ciego, para realizar la evaluación del material, de acuerdo con la especialidad temática que compete.

Los expertos realizarán una revisión exhaustiva del contenido del documento bajo los criterios que establece el formato de evaluación de la revista Journal of the Academy. Estos resultados pueden presentar 4 situaciones de parte de los expertos: a) Sin modificaciones b) Con ligeras modificaciones c) Con modificaciones sustanciales d) No publicar

Si el material requiere de ajustes para su publicación, el autor deberá de encargarse de realizar en un tiempo máximo que establezca el equipo editorial de la revista por medio del correo electrónico de la revista. Si por alguna situación el autor no envía el material con los ajustes solicitados en el tiempo previsto puede correr el riesgo de que este no se publique en el número que corresponde, si no hasta el siguiente.

Si el autor no envía el material con los ajustes solicitados en un periodo de 6 meses, el artículo automáticamente queda rechazado.

Una vez el autor remite el material nuevamente y se evidencian los ajustes se procederá con el siguiente paso editorial. En el caso de no haber ajustado todo lo requerido, se solicitará nuevamente al autor realizar los ajustes necesarios.

Concluido todo el proceso de revisión y aprobación del material, este se pasará al proceso de edición y maquetación del número en corriente.